2º Bach (sesión 11) INFORMACION PEVAU 2020
En esta sesión vamos a trabajar con una prueba de Pevau que han sacado como modelo de examen y que viene genial con nuestro tema. No os voy a enseñar los dos textos, únicamente el relacionado con las tecnologías y los teléfonos.
Aprovecho para deciros que si alguien ha cambiado de opinión y piensa que le gustaría presentarse a la prueba de selectividad que sería el tercer día, es decir, el 9 de julio para la convocatoria ordinaria y el 16 de septiembre para la extraordinaria) que se ponga en contacto conmigo lo antes posible.
Desde la universidad, nos mandan un mensaje de ánimo y de tranquilidad en estos momentos difíciles. Informan de que han cambiado el modelo de examen; es muy similar a los que hemos visto antes, pero en realidad os dan más opciones para contestar a las preguntas.
Antes había una opción A y una opción B en un folio cada una, ahora la prueba consta de un sólo folio.
En la primera cara habrá dos textos, y en la segunda cara estarán las preguntas.
Se siguen manteniendo los bloques de las preguntas:
BLOQUE A de comprensión- Se responden las preguntas sobre el texto. En esta sección se deberá elegir un sólo texto (texto1 o texto 2) (Nota: cuando se justifica una respuesta con secciones del texto, deben copiarse en la respuesta entre comillas)
- A1 suele hacer una pregunta sobre el texto que hay que justificar.
- A2 suele proponer frases a responder con verdadero o falso con sus justificaciones literales del texto
- A3 suele pedir que se encuentren sinónimos (Nota: los sinónimos que se piden son de la misma categoría gramatical que los que se dan, es decir, si nos dan un adjetivo, la palabra que tenemos que encontrar en el texto será también un adjetivo, si nos dan un verbo, tendremos que buscar un verbo etc... también suelen aparecer por orden de pregunta en el texto, lo que os facilita mucho las cosas)
BLOQUE B gramática - Se proponen 8 preguntas de las que el estudiante debe elegir las 4 que desee. (Nota: son del tipo: transformar en Passé composé, en plural, en negativo, en futuro, expresando una obligación...etc).
BLOQUE C de expresión escrita- Se hacen 2 propuestas de las que el alumno debe desarrollar la que prefiera .
Nota: esta pregunta vale 4 puntos.
- Suelen valorar 2 puntos en contenido, es decir, la coherencia, la claridad, la relación entre las las ideas expuestas y que están bien expresadas. Contarán también la madurez del enfoque, y que contenga una opinión personal, no solamente sea paráfrasis del texto.
- Los otros 2 puntos son para la expresión, es decir , la correcta construcción de las frases, el uso del vocabulario, que las ideas estén lógicamente conectadas con articulaciones y conectores ( pour commencer, pour continuer, pour conclure...) y también la ortografía y la sintaxis )
- * Os recuerdo que aparte de los tableros que os di en clase para redactar mejor, tenéis una entrada sobre conectores y para ayudaros en la redacción 👉AQUÍ👈
En resumen, esta será la estructura del nuevo examen y las puntuaciones asignadas a cada ejercicio:
EN CUANTO A LA PEVAU 2020:
Os dejo también las ponderaciones de la fase de admisión (que es la fase opcional que se hace después de la fase de acceso ( que es la fase de exámenes obligatoria). Es en la fase de admisión donde podríais presentaros al examen de francés.
Por fin... y después de tanta información que procesar, os dejo las capturas del texto relacionado con los teléfonos que han dejado como modelo de examen.
Os voy a pedir que os pongáis en situación.
Tendríais una hora y media para hacerlo, y pienso que si os saliera un texto similar a este podríais hacer un buen trabajo.
¿Probamos?
✏️Contesta a las preguntas de las secciones A y B (y las corregiremos en la siguiente sesión)
Redacta tu respuesta al bloque C y envíame únicamente tu redacción por correo con el asunto : 2ºZ_Flelele_Mademoiselle_VIVRE SANS TELEPHONE.
Para escribirla, usa todos los recursos que tienes a tu disposición, organiza y estructura tus ideas y responde con frases simples que puedas ir alargando.
Bon courage!
✏️ÉPREUVE PEVAU
Después de hacerla, no ha sido tan terrible, ¿no creéis?
Buenas tardes María, cual es la fecha límite de entrega de la redacción?
ResponderEliminarLo antes posible, Yusra. La idea era tenerlas para el viernes. Entregadlas antes de la sesión del martes.
ResponderEliminar