4º Eso (sesión 16)

Tous des artistes! Es-tu un artiste?
Regarde tes résultats!
Estoy segura de que sois todos unos artistas... ¡yo soy un mix de los 3!
Durante este curso muchos me habéis sorprendido con vuestras dotes creativas en muchos proyectos que hemos hecho en clase . Algunos dibujáis muy bien, y seguro que hacéis cosas en vuestro tiempo libre. Otros habéis mostrado otras aptitudes artísticas, como cuando hemos actuado en los cortos, trabajado en la francofonía o habéis bailado en vuestras noticias o anuncios, o incluso en clase...
Otros tenéis una visión diferente de creador, y habéis demostrado habilidad en la edición y dirección de videos o creación y presentación de contenidos...
¡Ha sido un año raro, pero si lo pensáis hemos hecho muchas cosas artísticas!
Otros tenéis una visión diferente de creador, y habéis demostrado habilidad en la edición y dirección de videos o creación y presentación de contenidos...
¡Ha sido un año raro, pero si lo pensáis hemos hecho muchas cosas artísticas!
He sido una pesada y os he hecho dibujar, actuar, cantar, visualizar y CREAR...
y ¡habéis hecho algunos trabajos muy chulos!
🎨🎨🎨🎨 🎨🎨🎨🎨
✏️ En la sesión de hoy vamos a seguir trabajando con Magritte:
Os dejo un video que os he preparado para que trabajemos hoy.
Como ampliación de la sesión anterior, vais a hacer una descripción más detallada de una de sus obras en los comentarios.
Recordamos cómo hacer para describir una imagen :
🎨 Tout d’abord, il faut donner :
L’origine du document
– Il s’agit d’une photo (il faut préciser si c’est un portrait / une photo de groupe / un paysage / une nature morte). De plus, il faut expliquer si la photo est claire / foncée / nette / floue…)
– Il s’agit d’une image / d’une affiche publicitaire / d’un dessin – d’une gravure / d’une bande dessinée / d’un tableau
– Si vous devez décrire un tableau, il faudra expliquer s’il est abstrait / expressionniste/ Romantique/ Surréaliste …..
🎨Après il faut penser au lieu et le temps
La scène se passe à / en..
🎨Aussi il faut décrire brièvement la vue d’ensemble, mais affiner la description générale en donnant des informations sur les différents plans :
Au premier plan… / Au second plan… / A l’arrière-plan… / Au centre… / Au fond… il y a…/on voit…/se trouve…
🎨S’il y a des personnages, il faut les décrire :
Il est debout / assis / de dos / grand / petit / jeune / vieux…. Il porte un costume / un tee-shirt ….
Il est aussi important de décrire la physionomie des personnages.
🎨Finalement, il vous reste à développer ce que cette image raconte. Ce que vous ressentez en la regardant.
En regardant l’image, je remarque que…
je suis touché(e) parce que…
Ce que je trouve beau / bizarre… c’est que…
A mon avis la photo / l’image veut montrer… / exprimer… /se moquer de…/ dénoncer....
¡Encontrarás lo que tienes que hacer en el video!
Te dejo esta otra foto que me parece muy interesante por si prefieres hacer tus frases sobre esta obra, que a pesar de no ser de Magritte, está inspirada en su obra y viene muy al caso este año:
Qu´est- ce que vous en pensez?
os dejo también estos otros enlaces para ampliar apuntes en cómo decribir una imagen:
Para terminar, os dejo una de las fotos que tomé fuera del Louvre del grupo que vino a París.
Se me mezclan muchas sensaciones con esta foto:
¿Seréis el último grupo que llevemos a Paris? ¿Podremos viajar "sin graves preocupaciones" como antes?
¿Recordáis toda la gente que había en le Louvre? ¿Recordáis la sala donde se encontraba la Gioconda?
Tantas preguntas sobre el porvenir de las cosas y los nuevos hábitos que tenemos que adoptar...
Me pongo un poco melancólica con esto de terminar el curso a distancia y no poder despedirnos...aunque eso ya nos tocará el viernes.
✏️ Para romper con este sentimiento , os dejo este divertido quiz con obras de arte que han aparecido en los Simpsons. ¿Las reconoces?
L´art des Simpsons
Quiz en flash proposé par Beapolak depuis Quizz.biz
✏️ También os dejo este divertido juego: "cherche et trouve sur la Grand´Place". Pincha en el enlace más abajo e intenta encontrar lo que se te propone en esta detallada obra de arte:
Es el Domingo 30 de abril de 1911, el día de la inauguración del nuevo ayuntamiento. La gente se apelotona en la Grand´Place de Roubaix. Encuentra los detalles escondidos en esta obra emblemática del museo "La piscine" (precioso museo de arte e industria)
Para finalizar con el arte, os dejo estos enlaces a algunos museos que podéis visitar desde casa.
Lo sé... un poco triste... no es lo mismo ... pero bueno, es conveniente dada la situación.
🎨🎨🎨🎨 🎨🎨🎨🎨
Ah!!! y ya sí que terminamos de verdad con la corrección de la tarea de la sesión anterior:
Mari Carmen Boya 4ºE
ResponderEliminarIl s’agit d’un portrait claire et abstrait. la scène se passe dans une forêt, à midi. en arrière-plan on peut voir des arbres. Au centre du tableau, nous pouvons voir une femme, vêtue d'une robe bleue, sur un cheval brun.
ce que je trouve bizarre, c'est la façon dont le cheval se mélange aux arbres
Il s'agit d'une tableau. Au premier plan, il y a une fenêtre avec des rideaux rouges, devant elle se trouve une toile à gauche dans laquelle est dessiné le même paysage que celui qui se trouve derrière la fenêtre, à l'arrière-plan, mais qui ne s'intègre pas bien à l'arrière-plan en raison de la perspective. Il a des tons sombres.
ResponderEliminarJe pense que le tableau veut transmettre une idée de la perfection, c'est-à-dire que tout est parfait de la façon dont on le regarde
Luis Fernando Bernal Mizzian 4ºF
ResponderEliminarEh bien, ce que je pense, c'est que c'est une peinture qui vous inspire beaucoup avec des peintures aux couleurs fraîches et que le dessin est fait de manière très frappante.
Manar Haybout 4º F
ResponderEliminarLe thérapeute
Je trouve que c'est une image très inspirante concernant la sensation de se sentir enfermé, la façon dont ils représentent une cage avec des colombes enfermées comme le corps d'un homme est magnifique.