2º Bach. Alumnos sin acceso a Moodle (sesión 1). Plus sur le CORONAVIRUS

Mes chers élèves de bachillerato!

¿Listos para la Educación a distancia?


sleep glasses



En esta sesión vamos a revisar las nuevas directrices que vamos a seguir mientras no podamos asistir a clase.
He hecho una entrada en el blog para el tercer trimestre  en la que se os informa de cómo vamos a proceder para las clases de francés.

Esta sesión me parece muy importante, pues son indicaciones para conseguir que el tercer trimestre vaya lo mejor posible y me gustaría asegurarme de que lo comprendéis todo.
Para empezar, me gustaría que os dirigiérais al BLOG, a esta entrada en concreto:

y que leáis cuidadosamente todo lo que os explico.


Si tenemos dudas sobre las sesiones las comentaremos durante la hora de clase por los foros de Moodle habilitados a tal efecto o mediante comentarios en el Blog (es preferible usar el Blog, pues estamos desdoblados en esta clase y así todos los compañeros podrán leer y ayudar con nuestras dudas) .

Si es necesario, nos conectaremos a Jitsi, donde os compartiré pantalla si tengo que hacer algunas aclaraciones, pero el uso de Jitsi será puntual y sólo cuando os lo indique en la sesión de Moodle.

🦠✏️🦠✏️🦠✏️🦠

AQUÍ OS COPIO Y PEGO LO QUE HAY EN MOODLE PARA QUE TENGÁIS ACCESO A TODO:

Como estoy teniendo problemas en Moodle, muchos aún no estáis dados de alta, y tengo que hacer el trabajo dos veces (porque estamos desdoblados y unos estáis en una clase y otros en otra), os voy a dejar únicamente el enlace al BLOG para que consultéis allí lo que vamos a ir haciendo.
También podéis acceder directamente al blog y en la parte derecha, en etiquetas, seleccionar 2 Bach.
Os aparecerán todas las entradas de vuestra clase.


La entrada con la que vais a trabajar en esta primera sesión es ESTA 
Espero que lo llevéis bien y no estéis muy agobiados.
Os recuerdo que para mi asignatura sólo os voy a pedir que me demostréis esfuerzo y trabajo. Ya os explico en la entrada del tercer trimestre  que  va a contar mucho vuestra forma de leer y de proceder tanto a la realización de las actividades como a  la entrega de las mismas cuando sea preciso.
Desde casa tenéis muchas herramientas para consultar (correctores, recursos, incluso respuestas en muchos casos...)
Sed ninjas... y no me hagáis copy-paste de páginas de internet que sean evidentes o me enviéis trabajo de compañeros tal cual sin leer o verificar lo que estáis mandando.
Antes que profesora he sido traductora y es muy común el uso de textos paralelos para consulta. Está bien que investiguéis y encontréis cosas que podáis usar, pero el trabajo tiene que ser vuestro.
Así que recordad: SOYEZ NINJA!

Bitmoji Image

🦠✏️🦠✏️🦠✏️🦠✏️🦠

Y ahora sí... vamos al trabajo de esta sesión:


Aunque probablemente estéis cansados del tema de la salud y el coronavirus, vamos a trabajar unas sesiones más sobre ello. Luego pasaremos al tema de la tecnología, que asumo que también ocupa gran parte de vuestro tiempo estos días.

Puesto que tenéis hasta el viernes17  para mandarme el Dossier, os dejo para la sesión de hoy una  página fantástica.

Vuestro trabajo es meteros en cada una de las secciones y hacer los cinco ejercicios.
Son interactivos y os van a servir no sólo para reforzar y repasar el vocabulario, sino para la creación de vuestro glosario o diccionario visual.

Para terminar, vamos a comprobar lo que sabéis acerca del virus...

🦠FAITS OU FICTION?🦠
En esta página de UNICEF hay un pequeño TEST para ver si estamos informados correctamente.
Haced el test. Leed cuidadosamente las preguntas y las respuestas para verificar que comprendéis el vocabulario.
Anotad  palabras, frases o ideas que podáis usar en futuras redacciones.


¡Eso es todo por hoy!
¡Nos leemos en la siguiente sesión!







Comentarios

Entradas populares de este blog

Les verbes pronominaux et la routine

poser des questions

Les adjectifs de nationalité