Información para el tercer trimestre

Mes chers élèves...

¡Cómo me gustaría veros las carillas de sueño este lunes de vuelta a clases por la mañana, preguntaros qué tal han ido esas vacaciones, y entusiasmaros (o asustaros a algunos) con lo que haríamos este trimestre...!

La realidad que nos ocupa estos días es algo diferente, y todos, incluida yo, tenemos que tener paciencia y poner de nuestra parte para que saquemos de esta situación lo máximo posible... no nos queda otra...



... oh, perdón... no es ese brazo... es este!!



Así que sin más dilación, vamos a empezar con cosas a tener en cuenta para este

🦠🦠🦠trimestre pandémico🦠🦠🦠


1- Lo primero de todo es contaros cómo vamos a funcionar.

Durante la hora de clase deberéis entrar en vuestra clase en Moodle 
Desde allí os redireccionaré al blog, videoconferencias por jitsi o a padlets de trabajo para cada una de las sesiones que tendremos.

De momento os iré dejando guías en Moodle y en el blog para que sigamos trabajando con el libro y el cahier d´activités (2º de ESO y 4º de ESO), os pondré explicaciones cuando el libro no sea suficiente o haya conceptos más complicados y tendremos algún trabajillo extra en cada tema.

Os mandaré como siempre tareas del cahier d´activités, y en la siguiente sesión os mandaré las correcciones de los ejercicios para que verifiquéis vuestro trabajo y preguntéis dudas cuando las tengáis. 
Esto va a implicar un poco de autonomía de vuestra parte, pero el concepto es el mismo que en clase.

NO TENEIS QUE MANDARME LAS TAREAS DEL CAHIER. 

repito

NO TENEIS QUE MANDARME LAS TAREAS DEL CAHIER.


via GIPHY

2º de Bachillerato se centrará en dossiers que versarán sobre diferentes temas (salud, medio ambiente, tecnología, ética...) y prácticas y correcciones de pruebas de Selectividad relacionadas con los mismos. Nos centraremos sobre todo en comprender el vocabulario relacionado con los diferentes temas, y la capacidad de expresar opiniones personales de forma simple al respecto. Trataremos los temas de gramática con el objetivo de que quien quiera presentarse a la prueba, pueda defenderse.


2- SAVIA DIGITAL cobra más importancia de la que tenía este trimestre.

⚠️⚠️⚠️⚠️Os recuerdo que SAVIA DIGITAL es obligatoria desde principio de curso⚠️⚠️⚠️⚠️

 y que dada la situación va a ser muy importante para este último trimestre.
Si todavía no tenéis Savia (a pesar de que hayan pasado 7 meses desde que empezamos el curso) os recomiendo encarecidamente que os hagáis con la licencia para poder hacer las tareas y la evaluation en ligne.
Sabéis todos que os contaba Savia de forma un poco laxa... este trimestre, vuestra nota de tareas y evaluación sí que corresponderá a vuestras calificaciones numéricas de Savia. Me explico: antes conseguíais la totalidad de los puntos cuando la tarea quedaba en verde, independientemente de vuestra puntuación; pues bien, ahora, la puntuación que obtengáis será la que utilizaré como nota. No es un problema porque las tareas las podéis repetir millones de veces hasta tener una nota con la que estéis satisfechos.
La évaluation en ligne (generalmente la última tarea que sólo os deja hacer una vez) será de momento vuestra evaluación del tema. Tal vez consiga evaluaros mediante otros procedimientos, pero de momento lo vamos a hacer así mientras investigo otras formas de hacerlo.

via GIPHY


3 - Otra cosa MUY IMPORTANTE es que seáis conscientes de las cosas que os voy a valorar.

Si dedico mi tiempo a explicaros cómo entregar las cosas... como en este POST SOBRE COMO DEBÉIS ENTREGAR TAREAS o esta OTRA ENTRADA con información sobre los trabajos  aparte  de explicarlas también en los padlets...
y me llegan dos millones de e-mails que se llaman receta, que están torcidos, y que no siguen las instrucciones no sólo de envío sino del trabajo en sí que con TODO MI CARIÑO os he detallado... me pasa esto...

Bitmoji Image




y a vuestra nota, le pasará esto....



Bitmoji ImageBitmoji Image

Como os he repetido muchas veces, el no seguir las indicaciones se verá reflejado en vuestra nota por muy excepcional que sea la situación en la que nos encontramos.

Así que vais a tener que prestar más atención a partir de ahora, o tendréis que aprender de la experiencia.

- Entre mis  🦠objetivos "Pandémicos"🦠  se encuentran los siguientes:
         🧠      Que seáis capaces de leer y comprender lo que se os pide.
         💻✏️ Que realicéis las tareas correctamente.
         📩      Que sigáis al pie de la letra las instrucciones para los trabajos 
                     y SOBRE TODO para los envíos.

Son cosas muy básicas pero muy importantes.

👉Los criterios de evaluación de este trimestre van a variar👈

Ya no estamos en el aula y participar puede ser complicado para algunos de vosotros. En el departamento de francés hemos decidido que se dividan de la siguiente manera:

60% CONTENIDOS
40% TAREAS

4 - Por último, también debemos establecer unas normas básicas de comunicación.

Tengo muchos alumnos...
A pesar de recordaros que estoy aquí para vosotros, sólo contestaré a vuestros correos por la mañana, y os responderé por orden estricto de llegada. Muchos habéis mandado emails a deshora y nada en el asunto.
Es muy importante que indiquéis en el asunto del email lo siguiente para que pueda organizarme: CLASE_APELLIDO_NOMBRE_CUESTION A TRATAR

Si no lo hacéis de ese modo (que es el  mismo que para las tareas) puede que vuestro email se quede sin contestar perdido en la vorágine de mi bandeja de entrada.
Bitmoji Image

Dejamos las dudas para las sesiones de clase y que nuestros compañeros puedan enterarse igualmente de la resolución de esas cuestiones. Muchas veces me hacéis todos las mismas preguntas, y a veces la solución es muy simple.
Utilizaremos preferiblemente las herramientas de Moodle o comentarios en las entradas del blog.

Os recuerdo finalmente que las tareas se ENTREGAN DE ESTA MANERA

world's best try-er

... creo que eso es todo...


¡Espero que hayáis descansado y estéis listos para seguir aprendiendo! Nos vemos en las salas virtuales!!





Comentarios

Entradas populares de este blog

Les verbes pronominaux et la routine

poser des questions

Les adjectifs de nationalité