4º ESO Amis des livres (sesión 5)


Bitmoji Image

Bonjour!


Lo primero, como de costumbre, es corregir las actividades que os asigné en la pasada clase.

Seguimos con la expresión del tiempo.



Correction du travail.

📝 3p 54

Traducción del ejercicio:
Este es el principio de mi novela: "Desde que conocí a Alex en el salón del libro de París, desde la conferencia de prensa de Patrick Modiano, sólo pienso en él. Mientras que Modiano hablaba, no paraba de mirar a Alex. Desde ese día no soy la misma. Hace ya una semana que pasó y no se qué hacer."

📝 8p 59

¡Vamos a traducir también las frases!

1. Antes de leer esta novela, me he leído otra del mismo autor.
2. Hace más de tres meses que he empezado este libro.
3. Lo han llamado por teléfono después de haber leído la noticia en el periódico.
4. Voy a mirar estos libros mientras que pagas en la caja.
5. Mi hijo lee desde la edad de 4 años (desde que tenía 4 años).


Para repasar la lección de la semana pasada y estar seguros de que comprendemos  vamos a repasar 

LES EXPRESSIONS DU TEMPS

Aquí tienes algunas preposiciones de tiempo para expresar la duración (ver libro p 83 "Pour exprimer une durée")
Il y a 👉  hace
Depuis que  👉 desde que
Il y a .... que  / ça fait... que  👉  hace
pendant 👉durante/ mientras que
dans 👉  dentro de
pour (indique une durée planifíee dans le futur) 👉  por
jusqu´à   👉 hasta
En  👉en, dentro de...



Os propongo estos ejercicios para que os aseguréis de que lo comprendéis bien y lo controláis antes de abrir los ejercicios de SAVIA (que será el martes- pues el viernes es "festivo"- y estará detallado en la sesión).


ejercicio autocorrectivo durée

ejercicio autocorrectivo durée 2

Ejercicio auto correctivo situation dans le temps

ejercicio autocorrectivo pendant/ il y a / dans

ejercicio acutocorrectivo Ça fait, il y a , pendant


Para terminar, os dejo este video recapitulativo  de las expresiones de tiempo por si no os ha quedado claro.




✏️  Deja como participación un comentario respondiendo a lo siguiente:

Ça fait combien de temps que tu as lu un livre? Quel livre est le dernier que tu as lu?



¡Vamos a intentar ponernos al día!
Ánimo.

Comentarios

  1. Je lis toujours des livres pendant un mois ou deux selon la grosseur du livre, le dernier livre que j'ai lu était "Le garçon en pyjama rayé".

    ResponderEliminar
  2. je lis un livre maintenant, "laisse moi te dire", c'est très intéressant!

    ResponderEliminar
  3. Víctor Marín Estévamez 4ºE
    Je lis depuis une semaine, le dernier livre était le meurtre du professeur de mathématiques.

    ResponderEliminar
  4. Je lis un livre sur le meurtre depuis 1 mois et je lis généralement peu mais j'adore!

    ResponderEliminar
  5. Mari carmen Boya 4ºE

    J'ai lu un livre pendant une semaine. maintenant je lis des petites femmes

    ResponderEliminar
  6. Je lis un livre intitulé "le voleur de livres" qui est très intéressant

    ResponderEliminar
  7. Eh bien, je lis le livre que je dis L'Espagne contre la dissolution nationale encouragée par la gauche et je viens de commencer il y a peu de temps soy luife un saludo

    ResponderEliminar
  8. Mar Guillot Ruiz 4ºF
    Je l'ai pour moi dans une semaine et le nom de mon dernier livre est 'Un conte parfait' d' Elisabet Benavent

    ResponderEliminar
  9. La dernière fois que j'ai lu un livre, c'était hier soir parce que je l'ai acheté il y a peu de temps mais je n'ai pas eu le temps de lire, le livre s'appelle "Les Misérables" de Victor Hugo

    ResponderEliminar
  10. Manar Haybout 4-F

    Depuis que j'avais 11 ans, je lis d'habitude des livres à ma guise. Les derniers livres que j'ai lus étaient ceux de la saga Harry Potter, je ne me lasse pas de les lire car ils sont très intéressants et drôles.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

poser des questions

Exprimer l’ enthousiasme l’indifférence et la déception