Conjuguer les verbes : LE PRÉSENT de l'indicatif

Le Présent: todos los grupos

 Formación

Voici deux cartes mentales pour vous rappeler les conjugaisons du présent



Les cartes heuristiques: questions et usages en classe élémentaireImage result for conjuguer au present de l´indicatif carte mentale


¡Cuidado!

También hay verbos irregulares (como los auxiliares être y avoir y verbos como aller, faire, venir, dire... y verbos que cambian su raíz al conjugar!¡Cuidado con los verbos BOTA!



Hay varias categorías de verbos bota, aquí tienes algunas:

 ‐cer:  c --> ç antes de  a y o para mantener el sonido suave. sólo para la forma  nous :
  • placer : je place, tu places, il place, nous plaçons, vous placez, ils placent
  • annoncer, avancer, commencer, effacer , lancer, menacer, prononcer, remplacer y renoncer à
 ‐ger: e destrás de la g gpara mantener el sonido. sólo para la forma  nous:
  • nager : je nage, tu nages, il nage, nous nageons, vous nagez, ils nagent
  •  arranger, changer, corriger, déranger (molestar), diriger , manger, obliger, partager, plonger , ranger , songer à, and voyager.
 ‐yer:  y --> i antes de una e muda, dentro de la bota:
  • envoyer : j'envo ie, tu envo ies, il envo ie, nous envoyons, vous envoyez, ils envo ient
  • employer, ennuyer , essuyer , nettoyer , and renvoyer.
  • verbos que terminan en ‐ayer pueden cambiar la y a i dentro de la bota. las dos son correctas. essayer y payer.
‐e + consonante + er: e --> è dentro de la bota:
  • peser : je p èse, tu p èses, il p èse, nous pesons, vous pesez, ils p èsent
  • acheter , achever , amener , élever , emmener , enlever , geler , leverpromener.
  •  appeler y jeter , junto con sus verbos relacionados como  rappeler , rejeter 
  • , projeter , doblan la consonante dento de la bota :
    • appeler: j'appe lle, tu appe lles, il appe lle, nous appelons, vous appelez, ils appe llent
    • jeter: je je tte, tu je ttes, il je tte, nous jetons, vous jetez, ils je ttent
 é + consonante + er: é--> è dentro de la bota:
  • préférer: je préf ère, tu préf ères, il préf ère, nous préférons, vous préférez, ils préf èrent
  •  célébrer, espérer , posséder , protéger , and répéter.


👉Aquí tenéis unos apuntes y aquí  ejercicios de conjugación
 Si prefieres otra explicación, podéis también consultar ésta

👉Aquí hay una lista de verbos indispensables en presente: AUDIO y conjugaciones

👉Aquí tenéis una página fantástica para repasar y hacer ejercicios autocorrectivos con los verbos regulares y aquí con los verbos irregulares. 
Ambas tienen la explicación y ejercicios. 

😔- Ejercicios y lección sobre las particularidades de algunos verbos en ER (enlace inhabilitado por el momento :(  ). Os pongo este ejercicio como opción de práctica

😔Consulta la mejor página del mundo para aprender a conjugar los verbos en presente y todas sus reglas, te recomiendo que explores las lecciones y los ejercicios. (Enlace inhabilitado por el momento  :(  )


✎Como tarea, tendréis que hacer una ficha-resumen para entregar antes del examen y esta otra👉👉 ficha 👈👈

Podéis usar este link para practicar: Lecon indicatif présent 
 y estas actividades autocorrectivas:









Ahora..a disfrutar del presente!!!deep breaths










Comentarios

Entradas populares de este blog

poser des questions

Exprimer l’ enthousiasme l’indifférence et la déception