Alumnos 2º ESO sin acceso a Moodle- Segunda sesión

 ¡¡¡Bonjour!!!

Para los que no tenéis acceso a Moodle, os copio y pego lo que os he puesto en la segunda sesión de clase...


En este Tema, que corresponde al Tema 6 del libro, vamos a hablar sobre la televisión y nuestros gustos. 




Además del vocabulario básico para hablar de programas, canales, películas y series, y del vocabulario básico para dar nuestra opinión personal sobre lo que nos podemos encontrar en la televisión, en esta unidad vamos a aprender....
✏️ A contar hasta el infinito!! (empieza a repasar los números si no los recuerdas...)
✏️ A localizar en el tiempo
✏️ A hablar de eventos pasados (con el passé composé)
✏️ Y a dar informaciones biográficas.
Hasta ahora sólo hemos visto el presente (je reste à la maison) y el "futuro próximo" (je vais rester à la maison). 
En esta unidad aparece EL PASSÉ COMPOSÉ, que nos va a permitir hablar del pasado.
Me encantaría poder contároslo en clase... pero como esto es lo que tenemos, vamos a intentar sacar lo mejor de ello.
¡¡¡¡Mucho ánimo chicos!!!!

 ¡ON COMMENCE!


Aquí os dejo un video para que tengáis acceso a las explicaciones de esta sesión.
Os recomiendo que antes de verlo, tengáis papel y bolígrafo a mano para pausar el video cuando os lo indique y hacer los ejercicios para poder corregirlos después.
Es importante que empecéis a ser un poco autónomos... yo os puedo proporcionar las herramientas, pero el esfuerzo lo tenéis que hacer vosotros.




Os dejo también la canción de la que os hablaba para acordaros del verbo avoir.


¡Os animo a que me mandéis vuestras propias canciones de avoir para la semana que viene si os aburrís en casa y os sentís creativos! (no es obligatorio, sólo si os apetece).

¡¡Os dejo también estos ejercicios autocorrectivos para que practiquéis lo que hemos aprendido en la sesión de hoy!!

Juego: empareja el passé composé  (en esta página puedes jugar a varios juegos que aparecen en la parte derecha de la pantalla, busca el que más te guste y practica!)



¡Hasta la próxima sesión!

Comentarios

  1. Y seño usted como va ha saber si lo hacemos y lo tenemos bien o mal, me refiero a que usted como va ha saber si trabajamos o no?

    ResponderEliminar
  2. Alejandro, como os he dicho, vais a tener que ser más autónomos . Esto es como la tarea que os mando cuando estamos en clase. Hay quien la hace, y hay quien no la hace. Quien la haga hará su práctica y plateará dudas si las tiene o no sabe hacer algo y estará preparado. Quien no la haga, luego estará perdido por no practicar para asentar conocimientos. Tampoco os recogía la tarea todos los días en clase, y como os dije, Savia y los trabajos que os pida que me enviéis (y su correcto envío) van a ser determinantes en esta evaluación; por lo menos de momento. No os puedo pedir prueba de trabajo diario porque la asignatura de francés es sólo de dos horas semanales, y sois muchísimos alumnos.
    Por último , se escribe "¿Cómo va usted A SABER...?" sin H.

    ResponderEliminar
  3. Clara Sánchez Bueno16 de abril de 2020, 10:58

    Bonjour! Gracias a la versión de la pantera rosa con avoir cada vez que estoy haciendo algo.....tutututututu.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

poser des questions

Exprimer l’ enthousiasme l’indifférence et la déception