Restez à la maison V (2º Bach sesión 6)
Para cerrar con el Coronavirus (que seguramente ya estaréis hartos), y antes de pasar a la temática de la tecnología, me gustaría subrayar la importancia del imperativo en estas sesiones.
Os dejo los dos últimos ejercicios autocorrectivos del imperativo y os recuerdo que tenéis muchísimos recursos en las sesiones anteriores para repasar.
Exercice: impératif choisir
Exercice: MOTS CROISÉS IMPÉRATIF
Os recuerdo también que algunos de los archivos del Padlet que subisteis no están validados porque no están en imperativo o hay algo mal que tenéis que corregir. Volved a vuestro trabajo hasta que tengáis un OK en la entrada. Es importante volver al trabajo para saber si lo tenemos bien y que el trabajo final sea correcto. Aquí tenéis vuestro PADLET DEL IMPERATIVO
Durante las clases pasadas veíamos también los "Gestes à adopter" para proteger a los demás y protegernos a nosotros mismos. En esta sesión os voy a proponer un pequeño proyecto para el que os voy a dejar DOS sesiones de clase (no os subiré contenido el viernes para que podáis usar las sesiones de clase como tiempo de trabajo).
Podéis decidir hacer el trabajo individualmente o en grupo (el trabajar en grupo conllevará más comunicación, coordinación y edición del trabajo, pero lo dejo a vuestro criterio y ganas de "socializar" para un trabajo a distancia si así lo preferís).
La entrega se realizará el VIERNES 15 antes del final del día (os doy 10 días de elaboración).
Tenéis varias opciones que podéis elegir para este trabajo, algunas más creativas que otras, pero hagáis la que decidáis hacer, el audio es esencial porque es lo que quiero valorar.
Puedes hacer un video con secuencias hablando, mostrar una infografía mientras hablas, hacer un fotomontaje y ponerle voz... Lo puedes hacer mediante la plataforma que quieras. Lo vas a tener que subir a un padlet como hemos ido haciendo mediante un enlace, un archivo, un video, etc...
Si decides trabajar tú solo, deberás hacer todo el audio del video.
Si el video es en grupo, cada miembro debe cumplir unos mínimos, es decir, el tiempo de las intervenciones debe estar repartido entre todos los miembros por igual, y deben intervenir lo suficiente para que yo pueda valorar su pronunciación.
Lee las opciones para ver cómo quieres enfocar tu trabajo.
- OPCIÓN 1: GUIDE POUR... Creación propia inspirada en videos o documentos. USO DEL IMPERATIVO con TU o VOUS
- OPCIÓN 1: GUIDE POUR... Creación propia inspirada en videos o documentos. USO DEL IMPERATIVO con TU o VOUS
- VIDEO INFORMATIVO: Podéis hacer un video/ un foto montaje animado / un documento multimedia
2- sobre cómo fabricar o ponerse una mascarilla (Wiki explicativo , wiki explicativo 2)
3- sobre cómo sobrevivir al confinamiento (Wiki explicativo )
4- sobre cómo prevenir el coronavirus (Wiki explicativo)
5- sobre cómo no aburrirse (wiki explicativo)
6- sobre cómo gestionar la ansiedad (wiki explicativo)
7- sobre cómo hacer la cuarentena (wiki explicativo)
- * sobre los gestos barrera (con inspiración en este video creativo de la sesión 4 como idea - tendríais que pronunciar el texto y añadir alguna en negativo )
- *sobre los gestos barrera (hacer algo similar a este video más informativo o con imágenes y repitiendo este audio audio con el que podéis practicar)
- * sobre gestos barrera específicos como los que tenéis en esta lista:
2- sobre cómo fabricar o ponerse una mascarilla (Wiki explicativo , wiki explicativo 2)
3- sobre cómo sobrevivir al confinamiento (Wiki explicativo )
4- sobre cómo prevenir el coronavirus (Wiki explicativo)
5- sobre cómo no aburrirse (wiki explicativo)
6- sobre cómo gestionar la ansiedad (wiki explicativo)
7- sobre cómo hacer la cuarentena (wiki explicativo)
8- sobre mantenerse en forma durante la cuarentena (OMS santé)
9 - sobre cómo no exterminar a los hermanos...sobre ser alumno de 2º bachillerato en cuarentena...os podéis inventar muchas cosas o coger algunas de las que os acabo de enseñar que ya están hechas... seguro que habéis pasado cada uno una situación diferente y podéis buscar consejos que queráis dar. Eso sí, tiene que haber imperativo positivo y negativo. Podéis recrear una de estas ideas y no complicaros, o hacer la vuestra propia si le queréis dedicar más tiempo. (Verificad que el imperativo es correcto en un conjugador en linea antes de subir el trabajo).
- INFOGRAFÍA GUÍA, MAPA MENTAL, DIBUJO, FOTOMONTAJE
- Podéis hacer una infografía / foto montaje/ montaje animado /secuencia de fotos/ de gifs/ libro digital... al que acompañe un audio. Puede ser sobre las cosas propuestas más arriba o le podéis dar el título que queráis, por ejemplo " Conseils de Mademoiselle pour un confinement agréable" y entonces dar consejos con el imperativo tipo : levántate pronto, desayuna bien, haz ejercicio, lee, come chocolate, no comas demasiado chocolate, no salgas, etc...
- Podéis sacar ideas del ejercicio primero de ESTE ENLACE que vimos en clase y donde había consejos útiles ya en imperativo.
- Podéis hacer también vuestra propia versión de arte como el cartel que vimos en la sesión 2 y leer las frases en imperativo mientras muestras tu trabajo.
- Podéis enfocarlo como un pequeño cómic si lo preferís y recrear escenarios más cómicos : Comment ne pas devenir folle pendant le confinement.
- Podéis hacer una infografía sobre las cosas que NO HAY QUE HACER durante el confinamiento o para protegerse y que SÍ HAY QUE HACER (enfocada como la típica escena de ángel y demonio de los dibujos animados dónde el demonio saldría diciendo "sal" o "queda con tus amigos en el supermercado"y el ángel diciendo "no salgas" " No quedes con ellos!" y así usáis tanto el negativo como el positivo de cada una de las frases....).
Enfín, podéis encontrar una infinidad de temáticas que se os hagan más amenas y hacer el trabajo sobre lo que queráis siempre que esté relacionado con el coronavirus/ la situación actual y se use el imperativo en positivo y en negativo para dar estos consejos , instrucciones, órdenes o pasos a seguir (según el contenido de lo que decidáis hacer).
Para los que no quieran realizar videos informativos, o infografías o dibujos, os propongo algo más mecánico como es aprenderse una canción que también me permite evaluar vuestra pronunciación.
- OPCIÓN 2: versión de una de las canciones propuestas. No es necesario el uso del imperativo. La canción debe estar completa.
En esta opción tenéis que reproducir una de las canciones relacionadas con el coronavirus que hemos visto. Puede ser la canción que queráis que os puse en el Padlet de la pasada sesión. Podéis encontrar la letra online y si no quieres dedicarle mucho a tu trabajo, ponte una canción de las más simples en "repeat" hasta que la puedas reproducir decentemente. Esta puede ser una buena opción si os apetece trabajar en grupo para dividiros las estrofas y preferís esa opción.
En la entrega se deberá especificar en un comentario lo siguiente:
- Participantes en orden de aparición en el video.
- Opción elegida: opción 1 ( VIDÉO/ INFOGRAPHIE/ CARTE MENTALE/ BANDE DESSINÉE - título del documento del que os habéis inspirado)
opción 2 (CHANSON - título de la canción de la que os habéis inspirado)
opción 2 (CHANSON - título de la canción de la que os habéis inspirado)
- Título de vuestro trabajo
- Documento (video/archivo/enlace a web/ etc) subido a Padlet
⚠️⚠️⚠️Se recomienda encarecidamente el uso de subtítulos o texto en pantalla (superpuesto a la imagen o en carteles) para reforzar la comprensión de vuestras frases.⚠️⚠️⚠️
Hago hincapié en que pueden ser vídeos o montajes de fotos o de dibujos, o gifs si no queréis aparecer vosotros, o podéis grabar vuestra pantalla y mostrar una presentación mientras se os oye hablar, pero os advierto una vez más de que el audio es indispensable.
Aquí podéis subir el trabajo: PADLET DEL PROYECTO con un ejemplo que os he hecho y que podéis ver también aquí: Exemple
Buenos días María , los subtítulos tienen que estar en francés o en español ?
ResponderEliminarMe refiero a que se vea lo que decís en texto escrito. Sería en francés.
ResponderEliminarBuenas tardes María, cuál es la duración mínima del vídeo?
ResponderEliminarY en cuanto a los integrantes del grupo, pueden ser de 4?
Pueden ser de 4 sin problemas. No os pido unos mínimos. sólo quiero que seáis creativos y que uséis bien el imperativo.con que me digáis unas cuantas frases cada uno me vale.
ResponderEliminar